En el transcurso de una semana con una notable afluencia de público, el Marciano Fest 2025 se consolidó como un evento exitoso. Durante el ciclo de conferencias, investigadores, divulgadores y aficionados al fenómeno OVNI discutieron diversas teorías que han posicionado a Miramar como un destino emblemático dentro del turismo ufológico, contando con la presencia del presidente municipal Erasmo González Robledo.
Cerca de Miramar, la playa de todos se convirtió en un escenario donde se evidenció el creciente interés por la posible presencia de seres extraterrestres en la zona turística. Este tema fue abordado por diversos expositores, entre los cuales destacó Francisco Ramos Alcocer, quien presentó su investigación titulada “Origen de la Base Extraterrestre”. En su exposición, propuso la hipótesis de que en las profundidades del Golfo de México podría existir una estructura subacuática relacionada con una inteligencia no humana.
Asimismo, la participación de Juan Carlos López puso ante el turismo ufológico, que la historia del fenómeno de huracanes que se desvían en su ruta antes de impactar dentro de esta zona del sur de Tamaulipas; eso refuerza sobre la existencia de una base extraterrestre frente a playa Miramar. Los expositores presentaron las conferencias como “Origen de la leyenda de la base extraterrestre”, por Francisco Ramos Alcocer; Historia del turismo ufológico de playa Miramar”, expuesta por Nebra del Carmen Jiménez Castro; “No estamos Solos” de Alex Cooper y Manolo Barroso y ¿Ciudad Madero es protegida por extraterrestres y su tecnología en huracanes o es leyenda” ?, de Juan Carlos López.
Ahí el presidente municipal Erasmo González Robledo hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los conferencistas. Se presentaron reflexiones sobre las evidencias contemporáneas de vida inteligente más allá del planeta Tierra y el impacto cultural que dichas creencias han tenido en México.
Mientras que Nembra del Carmen Jiménez Castro hizo un recorrido histórico por la evolución del turismo ufológico en Playa Miramar, narrando historias locales, las observaciones de luces en el cielo y la curiosidad popular han impulsado una nueva forma de promoción turística. El Marciano Fest 2025 ha marcado un gran éxito en cada uno de sus eventos y este día el cierre será con la presentación de un enorme pastel en la culminación del Marciano Challenge, donde la convocatoria es asistir disfrazado alusivo a los aliens.




