La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, dio a conocer que Tampico será sede de la Gran Final Nacional de Freestyle BDM 2025, evento que reúne a los mejores improvisadores de rap del país.
La alcaldesa, acompañada del Director del Instituto de la Juventud Municipal Luis Peraza Lacorte, y Sergei Sebastián López, coordinador nacional BDM Batalla de Maestros, informó que el espectáculo tendrá lugar en la Plaza de Armas, y tiene el propósito de promover expresiones culturales que otorguen identidad a las juventudes y proyecten al municipio como un referente nacional del arte urbano.
“Seguimos apostando por eventos que den identidad y reflejen el gran impulso cultural que hemos logrado. El freestyle es una de las voces más auténticas de la creatividad juvenil y hoy esa voz resonará desde Tampico para todo el país”.
Mónica Villarreal resaltó la aportación que las comunidades artísticas juveniles han hecho al tejido cultural del país, destacando que con una población integrada en casi un 40% por jóvenes, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Juventud, impulsa actividades orientadas a fomentar sus talentos, habilidades e inquietudes; subrayando que el evento generará, además una importante derrama económica y será un nuevo atractivo turístico que ofrezca la ciudad.
“Queremos que quienes nos visiten se lleven el mejor recuerdo: el gastronómico, el cultural y el de la calidez de nuestra gente. Cada joven que participa y asiste es una voz que nos ayuda a conceptualizar mejores formas de comunicación y a seguir impulsando una identidad cultural sólida”, sostuvo.
Por su parte, el director del Instituto de la Juventud, indicó que en la Final Nacional BDM 2025 participarán exponentes y público proveniente de estados como Quintana Roo, Tabasco, Michoacán, Baja California y Yucatán, además de otras regiones del país, lo que permitirá seguir posicionando al municipio como un epicentro cultural del freestyle y una ciudad hospitalaria para quienes la visitan.
Finalmente, Sergie Sebastian, recordó que el circuito BDM ha recorrido 13 regiones de México, llevando finales regionales a ciudades como Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México y Estado de México, entre muchas otras, hasta arribar a Tampico, reconociendo con ello el trabajo local para abrir espacios de expresión cultural.

