Asegura DIF Tampico a Otra Mujer en Situación de Calle que Presentaba Conductas Violentas

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar el derecho a la salud de las personas en situación de de calle, el Sistema DIF Tampico, en coordinación con la Guardia Estatal, llevó a cabo el exitoso traslado y resguardo de una mujer en condición de calle identificada como Eskarlet “N”.

La mujer, que al parecer, padece de sus facultades mentales, se mantuvo bajo vigilancia tras reportes ciudadanos que alertaban sobre conductas violentas, luego de que agrediera físicamente a una persona provocándole lesiones de consideración.

La Procuradora del DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que esta intervención responde a las instrucciones y compromiso con la seguridad de la población, de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, y de la Presidenta del Sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya.

Indicó que la mujer, fue resguardada y trasladada a un entorno médico con el respaldo de la Guardia Estatal, donde recibirá el tratamiento clínico necesario.

«Nuestra prioridad es actuar con humanidad y prontitud. Se han iniciado las acciones pertinentes para brindar atención médica a Eskarlet ‘N’ y, de manera paralela, se trabaja en la localización de su familia para establecer una red de apoyo adecuada», señaló.

Marcial Cruz explicó que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF reiteran la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir situaciones de riesgo.

La Procuradora instó, por último a la población a hacer uso responsable de la línea de emergencia. “Es importante solicitar el apoyo de las autoridades en caso de detectar a alguna persona con padecimientos mentales en situación de calle o que presente conductas de riesgo, para que las autoridades competentes puedan intervenir de manera oportuna y bajo los protocolos de derechos humanos”, apuntó.