*Gobierno municipal elimina lagunas de oxidación que afectaron por más de medio siglo a la zona centro y sectores aledaños
En un hecho histórico para la ciudad, el gobierno municipal de Altamira, encabezado por el Dr. Armando Martínez Manríquez, ha concretado la eliminación de las lagunas de oxidación ubicadas en el sector La Florida, mismas que por más de 50 años generaron contaminación, malos olores y afectaciones a la salud de habitantes de la zona centro y colonias circunvecinas.
Este espacio, ha comenzado su transformación: actualmente recibe material producto del desazolve a través de la draga Altamira, como parte de un ambicioso proyecto de recuperación urbana. El objetivo es claro: convertir el predio en un área ecológica y deportiva, con espacios de esparcimiento familiar y una nueva vista hacia la laguna, ahora rehabilitada.
“Seguimos avanzando con visión y compromiso: de la contaminación a la transformación”, expresó el alcalde Armando Martínez. “Luego de más de 50 años de contaminar nuestro centro de la ciudad, con fétidos olores y ser un foco de infección para los habitantes de varias colonias aledañas; hoy las ex lagunas de oxidación fueron recuperadas. Este gran predio será transformado en un área ecológica y deportiva con vista a nuestra hermosa laguna”, añadió.
Este proyecto también representa un avance en materia de infraestructura sanitaria, al lograr por fin la conexión de aguas residuales hacia lo que será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en el sector La Pedrera, lo cual se traduce en un acto de justicia social largamente esperado.
Con estas acciones, el gobierno de Altamira reafirma su compromiso con el medio ambiente, la salud pública y el bienestar de las familias altamirenses, marcando un precedente en la transformación urbana de la ciudad.