Al dar inicio el cobro del Impuesto Predial, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, acudió a las oficinas de la Dirección de Ingresos para constatar el arranque de este importante proceso administrativo y supervisar la atención que se brinda a la ciudadanía maderense.
En ese sentido, reconoció la respuesta extraordinaria de las y los ciudadanos que desde temprano se dieron cita en los centros de pago instalados en la Presidencia Municipal, Dirección de Tránsito y zona norte, con el funcionamiento de 14 cajas en total y 3 módulos de información, a fin de dar mayor agilidad y rapidez al trámite.
Durante su visita, el munícipe dialogó con los contribuyentes y personal del área, reiterando el compromiso de su gobierno de ofrecer un servicio eficiente, ágil y con trato respetuoso, además de garantizar que las instalaciones y los procedimientos estén en óptimas condiciones para facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal.
Cabe hacer mención que en el mes de enero se otorga un descuento del 15% por pronto pago del Impuesto Predial del año 2026 a aquellos ciudadanos que están al corriente en sus contribuciones; así como el 100% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en enero y febrero del año 2026, a quienes no están al corriente.
Posteriormente, se otorgarán descuentos del 12% en el mes de febrero y 8% durante marzo y abril por pronto pago del año 2026.
Asimismo, González Robledo recalcó que el pago oportuno del predial permite fortalecer las finanzas municipales y se refleja en más obras, mejores servicios públicos y acciones que contribuyan al desarrollo y progreso de Ciudad Madero. Por lo que hizo la invitación a la población a aprovechar los beneficios que fueron aprobados por el Cabildo de la Ciudad y cumplir con esta obligación fiscal.
Los horarios están disponibles de lunes a viernes. Mientras que también para mejor comodidad de sábado y domingo.




