Con Policía Turística, playa Miramar se consolidará en orden, limpia y segura: Erasmo González

La implementación de la Policía Turística en Ciudad Madero, ha alcanzado un momento decisivo por parte del gobierno municipal al disponer de elementos debidamente certificados y con Clave Única Policial (CUP), lo que vendrá a consolidar a Miramar la playa de todos, como un centro turístico limpio, en orden y seguro. Esta situación facilitará la pronta activación de este nuevo modelo de seguridad, el cual se centra en la atención a los visitantes y en la vigilancia de áreas con alta afluencia de personas.
Erasmo González Robledo presidente municipal dijo lo anterior, al explicar que el municipio realizó previamente una inversión importante tanto en recursos económicos como humanos, para capacitar a personal que hoy cumple con los requisitos legales y operativos para desempeñar funciones de seguridad pública, lo que abre la posibilidad de integrar a estos elementos de manera inmediata a la Policía Turística.
“Recordemos que el municipio ya invirtió en el personal para la capacitación que tenga la Clave Única Policial, entonces posiblemente podamos prescindir de nuevos procesos largos y aprovechar a quienes ya están capacitados”. Agregó la primera autoridad, que entre los perfiles que podrían incorporarse se encuentran elementos de la Dirección de Tránsito, quienes recientemente egresaron de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.
Erasmo González, aseguró que la Policía Turística tendrá una identidad propia y funciones específicas orientadas a la proximidad social, la orientación a turistas y el cumplimiento de reglamentos municipales, como el de playa Miramar, sin limitar su actuación únicamente a la franja costera, sino también a otros puntos turísticos del municipio.
Destacó que, aunque se mantiene el trabajo coordinado con la Guardia Estatal, el objetivo es que los elementos que integren esta corporación permanezcan de manera exclusiva en Ciudad Madero, evitando rotaciones constantes hacia otros municipios, lo que permitirá fortalecer la presencia permanente de seguridad en zonas estratégicas. “Lo importante es que quienes estén capacitados y sean de aquí de Madero se queden exclusivamente en la ciudad, para dar certeza y continuidad a la seguridad turística”, indicó.
Puntualizó que, en una primera etapa, el proyecto contempla alrededor de 25 elementos adscritos a este esquema, bajo un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, que podría incluir aportaciones mixtas en nómina y equipamiento, mientras que el municipio aportaría recursos federales para patrullas especiales, uniformes y vehículos.