Justicia cívica fortalece el tejido social y la seguridad en Tamaulipas: Erasmo González

La justicia cívica constituye un pilar esencial para la consolidación de la paz y el fortalecimiento del tejido social en Ciudad Madero y Tamaulipas, al fomentar la colaboración entre autoridades, la sociedad civil, y los sectores académico y empresarial. El presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó el trabajo del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, quien promueve iniciativas con un enfoque humanista orientadas a establecer una cultura de paz, lo que se evidenció con la instalación del Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica.

“La justicia cívica viene precisamente a fortalecer el tejido social, a implementar acciones en las que participamos todos: los órdenes de gobierno, la sociedad civil, las instituciones académicas y el sector empresarial, para hacer un frente común, mantener la paz y seguir construyendo la seguridad para los tamaulipecos”, expresó Erasmo González, al destacar que este modelo permite atender los conflictos sociales desde la prevención y la corresponsabilidad.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, donde autoridades estatales y municipales coincidieron en que la coordinación interinstitucional es clave para avanzar hacia mejores condiciones de convivencia y seguridad en los municipios de la entidad.

Durante su mensaje, Erasmo González reconoció que este compromiso convocado por la presidenta de la república Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; el impulso del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y la Lic. Clara Luz Flores Carrales de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, son acciones alineadas a la estrategia nacional que busca posicionar a la entidad entre los estados con mejores prácticas en materia de paz y justicia cívica.