Con el respaldo del gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, se ejecutaron una serie de trabajos de infraestructura hidráulica, orientados a mejorar de forma significativa el suministro de agua potable a cargo de COMAPA SUR en la zona norte de Ciudad Madero y parte del norte de Tampico.
En Ciudad Madero, las obras se concentraron en la colonia Emiliano Zapata, donde se rehabilitó integralmente la red de agua potable, incluyendo la planta de rebombeo. Como parte de estos trabajos, se instalaron 276 metros lineales de tubería de 36 pulgadas, se colocaron cajas de válvulas para facilitar la interconexión del sistema, y se llevó a cabo la reparación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias. Además, se impermeabilizó el tanque de almacenamiento, asegurando una distribución más eficiente y segura del vital líquido.
En el municipio de Tampico, los trabajos se enfocaron en las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, así como Luis Donaldo Colosio, donde también se rehabilitó la red de agua potable y la planta potabilizadora. Entre las principales acciones, destaca la instalación de 469 metros lineales de tubería de 48 pulgadas y la construcción de un canal a base de concreto reforzado, lo que fortalecerá la infraestructura de conducción y tratamiento del agua.
Asimismo, en Tampico se construyó una nueva caja de válvulas, fundamental para el control del flujo del agua y la operación del sistema hidráulico, y se realizó la reubicación del colector de alcantarillado sanitario, contribuyendo a una mejora integral en los servicios públicos básicos y la salud de la población.
Estas obras reflejan una visión social y el sentido humanista del Gobierno estatal que prioriza el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas y refuerzan la capacidad operativa, mejorando la calidad del servicio que ofrece COMAPA SUR a la comunidad, para garantizar un futuro más justo y sustentable para las familias tamaulipecas.