El presidente municipal, Erasmo González Robledo, acompañado por la Lic. Dunia Marón Acuña, presidenta del Sistema DIF Madero, entregó diplomas a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025 en la etapa estatal y Concurso de Oratoria en educación especial, reconociendo el esfuerzo, la constancia y la disciplina para ser los mejores estudiantes de sexto de primaria.
En un evento efectuado en la Sala de Cabildo en donde estuvieron presentes integrantes del Cabildo, maestros y padres de familia, la primera autoridad del municipio motivó a los estudiantes a continuar esforzándose en mantener su alto promedio y a seguir destacando como alumnos de excelencia de Ciudad Madero.
En su mensaje, el alcalde destacó que en su gobierno se trabaja dando prioridad a la educación y a la niñez maderense, además se impulsa el desarrollo integral de las nuevas generaciones, brindándoles mejores espacios y más oportunidades para seguir adelante.
“Ustedes son esa promesa de construir nuevos aspectos de participación, son la esperanza que tiene esta ciudad, así que no dejen de imaginar, de soñar, de ir alcanzando poco a poco sus sueños y cuando estén adultos, estén bien preparados para ser ciudadanos de bien y que aporten a esta bonita ciudad. Yo digo que este rinconcito de Tamaulipas es muy generoso porque aparte de tener extraordinarias maestros y maestros, tiene extraordinarios padres de familia y tiene lo mejor de la niñez tamaulipeca”, expresó a los destacados estudiantes.
Cabe mencionar que Ciudad Madero ocupa el cuarto lugar en Tamaulipas con la cantidad de alumnos que pasarán a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025. En representación de las niñas y los niños, Lya Espinosa Tovar, de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, agradeció al munícipe el apoyo que ha brindado a la niñez porque cada programa, cada espacio y cada oportunidad que les ofrece los ayuda a crecer, aprender más, a soñar más alto, pero sobre todo a creer en ellos mismos.
Los alumnos ganadores son: César Roberto Medina Pérez, escuela primaria “Gerardo Gómez Castillo”; Samuel Herrera Villanueva, colegio “Nuevo Santander”; Lya Espinosa Tovar y Angelik Muro Cano, escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”; Darceny Centeno de la Rosa, escuela primaria “Prof. Gaspar Barrientos”; María Regina Blanco Gámez, Alaina Mendoza Torres y Jonas Altair Tolentino Rivas, colegio Rosseau y Giselle Rangel Tobías, escuela primaria “Alianza Obrero Campesina”. En educación especial, Miranda Vicencio Hernández, primer lugar estatal de oratoria del CAM “Rosa María Ortigoza Barrón”.