Pánuco, Ver.– Con el compromiso de fortalecer la prevención y proteger a la población, la presidenta municipal, C.P. Mayra Anel Delgado, encabezó una reunión de trabajo con motivo del inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026, en la que participaron la Dirección de Protección Civil Municipal, cuerpos de emergencia y diversas dependencias del H. Ayuntamiento.
Durante el encuentro se analizaron las estrategias y acciones preventivas que se implementarán de manera coordinada para salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las familias panuquenses, así como proteger la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente del municipio.
La alcaldesa destacó que estas acciones forman parte del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y se desarrollan en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Rocío Nahle García, privilegiando la coordinación entre Estado y Municipio para garantizar el bienestar y la seguridad de la población ante cualquier eventualidad.
En la reunión también estuvo presente la síndica única, Maritza González Ortiz, quien reiteró el compromiso del Cabildo de respaldar las acciones de prevención y atención oportuna durante la temporada de lluvias.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Pánuco reafirma su compromiso de trabajar de manera responsable y anticipada para reducir riesgos y brindar tranquilidad a las familias del municipio.
#JuntosPrevenimos #ProtecciónCivil #PorAmorAPánuco




